Lecturas del curso: 1º de E.S.O.

Estas son las lecturas del curso

Espero que os gusten.

NOTA: Estas son las lecturas de 1º de E.S.O. Las de 3º, 4º y Literatura Universal están aquí.

Lectura 


1ª evaluación:

Lectura común: Oliver Twist, de Charles Dickens (editorial Vicens Vives)

Oliver Twist

Lecturas individuales (a elegir entre):

 

2ª evaluación:

Lectura común: La rosa de los vientos (antología poética), editorial Vicens Vives


3ª evaluación:

Lectura común: Segismundo y compañía, de Fernando Lalana (editorial Everest)


Lecturas individuales (a elegir entre):

Ampliación: otras opciones, otros mundos...

El dador de recuerdos, Lois Lowry 



En un mundo en el que prima la igualdad, todo es gris, todos son iguales y no hay nadie más especial que otro. En un mundo sin dolor, pero también sin amor, Jonás, de doce años, es elegido para llevar a cabo la más honorable profesión, la de Receptor de Recuerdos. Durante su formación descubrirá los más oscuros secretos de su comunidad, algo que no le dejará indiferente. En sus manos está la ocasión de cambiar las normas y otorgar una vida distinta a todos sus conocidos. Esta novela, que estuvo prohibida en los institutos de Estados Unidos. 

La lección de August, R.J. Palacio 


August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y su madre ha sido la responsable de su educación. Es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo….

El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon




Christopher John Francis Boone tiene 15 años. Conoce todos los países del mundo, sus capitales y cada número primo hasta 7.057. Le encantan las matemáticas, se relaciona bien con los animales, pero no tiene la comprensión de las emociones humanas. No soporta que lo toquen y busca siempre la rutina, el orden y previsibilidad en su día a día, ya que eso le hace sentirse seguro y a salvo.

Nata y chocolate, Alicia Borrás Sanjurjo 




Sonia es una niña callada, triste y solitaria. La razón es que sus compañeros se meten con ella por ser albina; Lola incluso le obliga a hacerle los deberes. Nadie parece darse cuenta de esta situación hasta que una nueva profesora llega al centro y decide cambiar la situación que vive Sonia.

La gallina que soñaba con volar, Sun-Mi Hwang 



Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Confinada en su jaula, cansada de poner huevos y ni siquiera poder tocarlos, atraída por lo que ve que sucede en el corral, ansía escapar a la libertad y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino.

Nunca seré tu héroe, María Menéndez Ponte 



Andrés es un joven que no vive su mejor momento: está harto del colegio, de su madre, de su eterno acné... Solo le anima dibujar cómics, su novia y odiar a Jorge, el pijo del colegio. ¿Qué hará para encontrar su sitio en la vida? Humor y líos en una novela que resalta la importancia de la amistad y el esfuerzo. 

¿Cuál te ha gustado más? ¿Recomendarías algún otro libro que te haya gustado? Déjame un comentario.

Comentarios

  1. Siempre debemos encontrar el camino para poder seguir aprendiendo diariamente, por ello en el curso online facebook ads, tendremos los mejores resultados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus consultas y comentarios son bienvenidos.

Entradas populares